Retomando el punto: Mono de primera puesta

12 Jul

Cuando era pequeña mi madre nos enseñó a mi hermana y a mi a hacer punto… y creo que desde entonces.. más o menos los diez años de edad, no había vuelto a coger una aguja de tejer…  Pero sin nada que perder, compré una revista Kattia especial bebes -muy recomendable-, llamé a mi madre y empecé a mirar vídeos en la red -¿como lo hacíamos antes?.. y bueno.. este es el resultado:

Imatge

Hombre.. es evidente que lo del cuello y las sisas no lo pillé.. pero ya estaba demasiado cansada para deshacerlo otra vez… Para ser la primera cosa que tejía en más de dos décadas.. lanzarme a cambiar colores.. ¡me llevó su trabajo!: pero ¡haciendo y deshaciendo se acaba aprendiendo!.

Imatge

Lo que ya no supe hacer de ninguna de las maneras eran los ojales para los botones… no hay quien entienda esa parte de las instrucciones ¿alguien sabe explicármelo?..

Sea como fuere ¡mi peque tenia algo esperándole hecho con mucho amor!

3 comentarios to “Retomando el punto: Mono de primera puesta”

  1. Rojo ababol 17 de julio de 2013 a 06:40 #

    Ni idea de ojales en punto… Te ha quedado muy bien. Ahora no dejes las agujas abandonadas otra vez 😉

    • Nerea 12 de septiembre de 2013 a 12:10 #

      Es precioso¡¡

      Un ojal pequeñito y muy sencillo consiste en tejer dos puntos juntos y echar lazada justo en el sitio en el que quieras el ojal, en la siguiente vuelta tejes normalmente ( la lazada es un punto) y te queda un agujerito ideal paa botones pequeños

      • filsanddraps 17 de septiembre de 2013 a 22:31 #

        si… lo descubrí más tarde buscando vídeos por internet.. a ver si el próximo que haga consigo probar los ojales…También me encantaría aprender ha hacer esos zapatitos de ganchillo que publicas… ainssss que envidia me dan!! son tannnnn bonitos!

Responder

