Antes y después: Funda de tabla de planchar

31 Jul

Estos días mi princesa vuelve a estar enferma, así que no hay tiempo de nada, pero hace unos días mi freakybessona me preguntó como hacer la funda de la tabla de planchar que vió en casa.. así que en vez de escribirle un correo.. ete aquí un pequeño post.

Imatge

Este es el antes y después de mi funda de la tabla de planchar.. muchos reconoceréis que tanto la funda comprada del antes, como la tela del después son de IKEA.

La verdad es que hacer una funda es tan fácil que no vale la pena comprar ninguna… escoges una tela que te guste y en media hora tienes funda nueva!

Imatge

Yo aproveché para usar una loneta en vez de tela y poner goma en vez de cordón, así queda mejor ajustado. Y hacerlo es tan fácil como esto:

1.- Coges la antigua funda y la guardas en la bolsa de retales.. ni que sea para probar si has puesto bien los hilos en la overloock. Que no estamos pa tirar naaaa!!.

2.- Pones guata o protector de mesa (muletón) encima de la tabla y lo recortas ajustando el tamaño justo.

3.- Ese protector te sirve para ponerlo encima de la ropa que quieres y señalar el “patrón”. Cortas la tela a dos o tres centímetros más allá, los que quieras para hacer un pespunte para pasar un elástico.

4.- Pasas el elástico, pones encima de la tabla de planchar la guata/protector y encima la funda, estiras  muy mucho el elástico para que quede bien prieto, lo sacas (funda y elastico), un pespunte a máquina fuerte en el elástico… y tachán… funda nueva preparada para la guerra.. y mucho más bonita que cualquiera que puedas comprar!!

Ahora sólo hace falta que me enseñes la que has hecho…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: