Pañales de tela: patos

14 Ago

No conozco a nadie que haya decidido probar los pañales de tela y no se vuelva súper fan de ellos. Yo misma era una escéptica.. y sólo compre 5 de diferentes clases  y materiales para probar… y ahora me dedico a coserlos cuál fábrica en serie que se precie.. A mi amor y a mi nos encantan y lo más importante.. ¡a la peque le van de miedo!

Así que llevo unos días con frenesí pañalero..pero a pesar que no he acabado todos los que tengo entre manos.. -gracias a la aduana-, os iré enseñando los que he hecho..

Imatge

Esta es la serie de patitos… hay más.. con la parte interior de otros colores… pero se ve que en la aduana hay más gente interesados en el terciopelo orgánico que yo.. y han decidido quedárselos unos días para probar ese tacto tan increíble… ¡ay señor!

Imatge

Como ya sabéis a mi amor y a mi, el blanco nos parece demasiado soso… así que a diferencia de los que se pueden encontrar on line y en tiendas físicas por aquí.. ¡los nuestros son una explosión de colores por todas partes!

Imatge

El mayor orgullo ha sido cuando, sin decir nada yo.. el pater familias me ha dicho que ¡son más bonitos y de mejor calidad que cualquiera de los que compré! casi salgo volando de lo henchidita de orgullo que me puse  🙂  …y cuando le doy uno me dice… “no, no… de los buenos de verdad, de los chulos, de los tuyos” …. (¡baba a tuti plein!! )

7 comentarios to “Pañales de tela: patos”

  1. Marta 14 de agosto de 2013 a 10:21 #

    Mmmm… Son muy chulos. Preciosos de verdad. Y tienen pinta de cómodos. 🙂 Pero escribo por eso que comentas de que no conoces a nadie que haya probado los pañales de tela y no le hayan gustado. Yo estaba convencidísima de usarlos con mi primer hijo, pero me resultaron bastante engorrosos y ahí los tengo muertos de aburrimiento en un cajón, sin usar ahora con el segundo. Me da mucha pena, la verdad. Pero solo de pensar en los escapes, los olorcillos mientras esperan a que los metas en la lavadora, los frotados, la pesturria que se quedaba en la lavadora (porque no se puede usar suavizante), las lavadoras extra… Uffff, qué pereza, madre mía. Con el primero casi no daba abasto la lavadora. Ahora, con dos de menos de 3 años, la lavadora echa humo sin pañales lavables. ¡¡¡Y odio contribuir a más residuos con los desechables, que conste!!! Y me gusta cero que el culito de mi chiquitín esté siempre en contacto con absorbentes químicos. Pero es que se ve que me organizo fatal, porque con los lavables me va de culo.

    • filsanddraps 14 de agosto de 2013 a 11:13 #

      ¡Hola Marta! ¡Me da mucha pena eso que dices! ¿De que marca son los que comprastes? ¿de que material están hechos? Si bien es verdad que si esperas horas a meter los pañales, huele.. yo los lavo cada día en verano, como mucho cada dos días en invierno. Cuando se lo quito a mi peque, si ha hecho caca, retiro la gran parte de los restos con el papel que pones entre la piel y el culito, y si queda en el pañal, con toallitas. Y lo meto en la lavadora con el resto de la ropa, sin manías.. así que no haces más lavadoras.. (la caca no mancha y se supone que has quitado la grande con el papel y la toallitas humedas, sin tener que frotar na de na) y te juro que todo sale impecable y sin olores!.
      La verdad es que de los que yo compré para probar los había con la parte interior de algodón, otros de forro polar y otros de terciopelo. Yo personalmente encuentro que el algodón queda muy áspero sin suavizante y con agua dura -como es mi caso. El forro polar da mucho calor en verano (y si no es orgánico, sino sintético huele – ¿no será ese tu caso?-), y el terciopelo orgánico para mi no tiene nada que lo iguale.
      Yo habitualmente hago una lavadora con todo lo de la peque a 40 grados. Si de la lavadora salen con manchas de las heces, aprovecho algún día que haya sol y los pongo a secar a solano, y las manchas se van como por arte de magia. Por otra parte, si algún día le he encontrado algún olor -los de algodón y forro polar, los de terciopelo nunca me han olido a nada- les hago la siguiente lavadora a 50 grados (60 me da miedo, pero hay quien lo hace sin problema) y te juro que quedan impecables!. Porque no lo vuelves a intentar? Lo único que no puede ayudarte es lo de los escapes.. si no se pueden ajustar con snaps y la talla no le va bien a tu peque, lo único que se me ocurre es ponerle otra goma..Si te animas a probarlo otra vez.. o te puedo ayudar en algo más escríbeme!!
      Yo utilizo los pañales de tela incluso para ir a la playa o la piscina… ¡siempre! Mi peque pasó de dormir sólo tres horas seguidas a dormir 12 de un tirón .. y a pesar de no ponerle nunca crema en el culo al cambiarla, ¡nunca tiene heridas por los pañales!.. Estos que ves son para el peque que viene en camino… Va anímate y me cuentas!

      • filsanddraps 14 de agosto de 2013 a 11:22 #

        Y por cierto Marta los escapes que dices no será que te faltaba poner más relleno? más insertables o más con más capacidad de absorción? Lo digo porque hay que encontrar el que te va bien.. Yo ni microfibra ni rizo me convencen.. absorvente de bambú de triple capa y sin problemas.. pero hasta encontrarlo tuve un par de días de pruebas…Es fácil.. si no hay escapes, pero al sacar el absorbente ves que estan muy al límite en el próximo pruebas con mayor… Yo como compré de microfibra y de me hice de rizo con toallas viejas.. lo que hago es combinarlos… siempre pongo una de bambu el primero y después uno de los otros.. y de maravilla.. Espero ayudarte y animarte a que los vuelvas a probar…

      • Marta 14 de agosto de 2013 a 13:19 #

        Los míos son Blueberry. Ajustables de talla, con snaps para el paquete y velcro en los laterales. Tengo de forro polar y de terciopelo (no sé de qué tipo). Los de terciopelo se manchan mogollón y huelen el doble. Solo tengo dos y no los usaba a no ser que no hubiera más remedio, porque quitarles las manchas era un infierno. Igual es que pillé los más pestosos del mundo, sí. Absorbentes tengo de microfibra y de bambú. La mayoría, de bambú. Los ponía triples, pero a poco que el peque hacía pis, los bordes de polar que sobresalen por los lados se empapaban y manchaban todo: ropa, sofá… Un rollo. Le duraban un par de horas sin escapes. Yo los lavaba aparte de la ropa porque la ropa de los peques la lavo con jabón sin perfume (luego le echo suavizante para que no se quede acartonada y eso ya tiene perfume) y a 30 grados como mucho. Dicen que si les pones suavizante a los pañales absorben menos y lavarlos en agua fría, como que no. Acumulaba los del día en una papelera con tapa y dios la pestucia que salía de ahí cuando los echaba a la lavadora. Agggh. Lo de las manchas al sol ya lo conocía (lo hago con la ropa también). También es que mi peque se movía mogollón. Mucho, mucho, mucho. Veo los bebés (y sobre todo LAS bebés) de otras mamás y hay una diferencia impresionante. Mi segundo peque es más tranquilo, pero no doy abasto sin tener que lavar pañales, así que me da una pereza de la muerte meterme en otro berenjenal más. Ahora nos vamos de “vacaciones” con los abuelos (yo me llevo el ordenador para poder seguir trabajando) y no tengo sitio en la maleta para pañales. Ya veré si les vuelvo a dar una oportunidad en septiembre, aunque en la guardería me van a mandar a tomar viento y, si solo los uso mientras está en casa, tendré que acumular pañales pestosos durante días antes de lavar. Uffff.

      • Marta 14 de agosto de 2013 a 14:01 #

        Yo también dejo un “por cierto”. 😀 Que conste en acta que con el primero los usé bien a gusto a pesar de los defectos. Dejé de usarlos porque el peque estuvo con diarreas eternas (aún sigue), llegó el invierno y luego la guardería. Es ahora con el segundo con el que me da pereza. Demasiadas cosas que hacer, demasiado poco tiempo. Algo hay que sacrificar y yo he optado por aparcar los pañales de tela porque (a mí) me dan mucho trabajo, no porque no me gusten.

        • filsanddraps 14 de agosto de 2013 a 15:34 #

          Aiiii… En fin tampoco hay que ser una radical de los pañales de tela… Si no te funcionan pues nada. Yo lo que veo que hago diferente es que yo dejo secar los pañales encima de la lavadora antes de guardarlos para lavar.. A lo mejor por eso no huelen… No se! Yo si te decides a dar un último intento aunque sea para ponérselos a tu peque de noche para que le descanse la piel.. Te propongo que te lo pienses y si te apetece hacemos un trueque: un pañal de los míos por alguna de tus preciosas camisetas!! ;-). Ya dirás!

      • Marta 15 de agosto de 2013 a 08:38 #

        ¡Qué tentador! ¿Quién dice que no a un trueque de pañales de esos buenos y tan chulos? No creo que mis camisetas estén a ese nivel, sinceramente… Si veo que lo voy a usar, te doy un toquecillo en septiembre y hablamos. Oye, ¡qué ilusión! 😀
        Dejarlos secar antes de guardarlos… igual es eso lo que marca la diferencia, pero ¿entonces no te atufan el cuarto donde está la lavadora mientras se secan el pipí y los restillos que quedan de caca? Mi lavadora está en la cocina. Mmmm… Un cubito abierto en el balcón podría ser, siempre y cuando al “mayor” no le dé por jugar con los pañales sucios, claro. Ya tengo bastante con frenarlo para que no meta las manos en el váter cada dos por tres. Iiiiiiiiu.

Responder

