Schultüte: Mi versión 2.0

14 Sep

Hoy es el primer día de A. en el cole, sin su Otôto. También es el primer dia que Neko irá a la guardería sin que su Hané esté al lado. Un día especial y importante en casa!

Ya no recuerdo cuando leí por primera vez sobre la tradición alemana del Schultüte, un cucurucho de cartón lleno de sorpresas y chucherías para celebrar con alegría el primer día del cole. Sólo recuerdo que decidí que el día que tuviera hijos ellos tendrían su Schultüte porque me encanta las connotaciones positivas y de ilusión que supone.

Y ahí estaba yo pensando si hacerlo o no, cuando mi adorada Kuka & Bubu comentó que iba a hacer uno para su peque!. En un plis Con mis manitas y yo nos animábamos a hacer el nuestro! Perfecto! el empujón definitivo que necesitaba!

Así, que… de noche, tarde y mal… acabé mi versión 2.0 del Schultüte!!

la foto 4

Anda ya! si esto no es un cucuruchoooooooo!! ya, ya… pero os juro que lo intenté… los astros no se pusieron de mi lado.. el pegamento se rebeló, el celo y la cinta decorativa se discutieron… y oye.. a las dos de la madrugada.. ya ni fotos ni humor… que hace una costurera desesperada? pues coser oiga!! jajajjajaa.

joquines

Los regalitos! En la fotomaladelasnarices faltan los mil globitos de agua que a modo de confeti estan dentro del sobre… y ¡eso que parecía que no iba a entrar gran cosa..!

arlet 3

Para hacer mi no-cucurucho, simplemente cosí un sobre de papeles de scrap con punto zig-zag, regalitos para dentro y cerrar. Para decorar… la peque que mira con ilusión sus recién cumplidos tres añitos!

max 1

Y el más peque… regando en su jardín su añito… quiere crecer y jugar y saltar!!

Una vez más queda claro que lo rosa y azul no va conmigo… jejejejej…

Del peque aún no he conseguido foto decente… pero mirad la ilusión de mi princesa esta mañana con su cucurucho deconstruido 😉

arlet amb sobre

Si os animáis a hacerlo… yo creo que esa sonrisa valen de sobra los disgustos del cucurucho frustado y las pocas horas de sueño… Además Kuka&bubu nos ha hecho un tutorial estupendo!!… Así que para el curso que viene… ya no sé que hacer… Schultüte o mi versión 2.0? que opináis? ;-P

4 comentarios to “Schultüte: Mi versión 2.0”

  1. Diariodenaii 14 de septiembre de 2015 a 13:58 #

    Estan chulos pero el cucurucho mola! A ellos seguro que les da igual!

    • filsanddraps 14 de septiembre de 2015 a 21:05 #

      Si si. Esta claro que intentare otra vez el cucurucho… Con más tiempo seguro que saldrá mejor! Espero! 😂😂😂

  2. Lourdes - Punts de Colors 14 de septiembre de 2015 a 14:07 #

    No importa en absoluto si es un cono o un sobre… basta con ver la sonrisa de A entender que le ha encantado!!

    • filsanddraps 26 de septiembre de 2015 a 10:42 #

      Ainss si, oi? Dóna gust amb una peque tan agraida!

Responder

