Erman. Costura Creativa en compañía

11 May

Cuando fuí al Creativa y me compré el fantástico libro de patrones de Jan et Jul, lo hice con la idea de atreverme por fin,  a hacer bolsos grandes como me gustan a mí, yo sola. Comentándolo con algunas blogueras ese día acabamos formando un mini grupo de whats que ha derivado en una fiesta loca de bolsos, mochilas y demás, a cual más bonita.

Mi mochila inicial se ha quedado cortada esperando ver cómo introduzco las mejoras que aconsejan quienes ya la han cosido, es lo bueno de ir siempre tarde.. pero como no podia faltar a la cita, decidí hacerme un delantal de bolsillos para coser.

Y aquí mi declaración de principios casera: ¡yo en casa siempre llevo delantal!. Un delantal para cada cosa: delantal para cocinar, delantal de repostería (si si..), delantal para limpiar, y claro está, delantal para coser, un delantal para cada cosa, y cada delantal muy diferente del otro. Sí, sí, señoras, soy muy friki,  sí… ¿alguien lo dudaba aún? Jajaja! . Tal vez no es muy progre, pero mi madre cuando yo era pequeña, mi abuela, siempre llevaban delantal.. y en Japón las señoras en su casa, siempre llevan delantal… así que yo para coser llevo un delantal japonés desde ya hace muchos años!

IMG_4030.JPG

Es precioso, la tela es súper suave, la espalda preciosa…, me encanta peeeeroooo no lleva bolsillos.. y yo ando loca buscando el descosedor o metiendo las canillas en el bolsillo del pantalón.. así que.. bienvenido Erman a mi vida!

IMG_4099.JPG

Aunque es una costura sin ninguna complicación, cada tela, cada detalle tiene su razón..

IMG_4100

Con esta tela hice el arrullo con el que salieron del hospital mis peques, el reloj me lo regalaron en mi primer viaje a Japón, está hecho con tela tradicional japonesa… y si algo siempre busco y nunca encuentro entre el desorden ordenado de mi taller 😅, es el reloj!

Mi barbas es un fan absoluto de la papilio machaon y le encanta hacer fotografia macro de mariposas y otros insectos, así que un botón de mariposa resulta esencial!.

IMG_4102.JPG

Otro botón cosido con ojos móbiles, la primera palabra japonesa que aprendimos todos los de esta casa: kaeru, kaeru..!! Un día os cuento!

Y por detrás..

IMG_4103.JPG

Una tela preciosa regalo de Hisano ❤️, un tercio de Mifuku! Dentro de los bolsillos hay una goma elástica amarilla para sujetar más las cosas  me he olvidado hacer una foto, tanto hacer el payaso…

IMG_4046

Dadme teeeelaaaasssss!!!

IMG_4076

¿Y lo bien que me lo he pasao? Jajaja !!!

IMG_4082

Enga… a ponerse serias y a ver lo que han hecho las otras costureras creativas del grupete, dále a este link molón de aquí!:

Y tambien enlazo en RUMS !

26 comentarios to “Erman. Costura Creativa en compañía”

  1. Idoia 11 de mayo de 2017 a 17:02 #

    Jajajaja que miedito das con esas tijeras!!! El delantal genial!!! Buaaaahhh y el libro agotado #madremiaquetardeandosiempre

    • filsanddraps 11 de mayo de 2017 a 18:17 #

      Como se acerque alguien con bolsas de telas lo atraco a tijeretazo! 😂😂😂😂

  2. Mi guerrero y mi princesa 11 de mayo de 2017 a 18:52 #

    Jajajaja ¡¡¡qué guapísima estás!!!! Es precioso y además con historia, una preciosidad!!!!

    • filsanddraps 11 de mayo de 2017 a 19:33 #

      Gracias amore! Pues Ya si duermo más de dos horas seguidas lo peto! Jajaja

  3. lamodistadeatenea 11 de mayo de 2017 a 19:22 #

    Cagüentó! se me ha antojao llevar delantal!
    jajajjajja!, me encanta la historia de ese reloj y la tela que has usado, y el botón…
    besos
    Diana

    • filsanddraps 11 de mayo de 2017 a 19:35 #

      Pero que hace una mujé como tú sin un delantal como este? ESO no puede ser! Jajaja. Gracias por pasarte por aquí! Besazos!

  4. Xominaitas 11 de mayo de 2017 a 21:51 #

    Eres genial Iolanda!! De verdad que cada entrada que haces es chulisima!! El delantal me encanta, esas telas son una joya, y cada detalle con su historia especial…un placer leerte y verte…estasss loooca jajaja..un besote

    • filsanddraps 11 de mayo de 2017 a 22:37 #

      Jajajaja gracias bonita! Si es que eres un bonbón! Intento disfrutar, me haces feliz si me dices que eso se transmite!

  5. Solopiensoencoser 11 de mayo de 2017 a 22:00 #

    Qué chuladaaa!!! Ahora estoy de antojo!! Me encanta

    • filsanddraps 11 de mayo de 2017 a 22:38 #

      Pues venga! ¡Pón un delantal en tu vida! Y enseñamelo!

  6. Inma 11 de mayo de 2017 a 22:08 #

    Me encanta como ha quedado.. q tela más bonita!!

    • filsanddraps 11 de mayo de 2017 a 22:39 #

      Muchas Gracias! Que ilusión verte por aquí, con tu arte!

  7. Carol - NaiarAina 12 de mayo de 2017 a 00:07 #

    Me ha encantado la historia de las cositas, qué chulo todo. Las telas son preciosas y todos los detalles.
    Me parece chulísimo…y eso que yo no uso delantal para nada 🙂
    Y las últimas fotos cómo molan!!! si parecen las tijeras más grandes que tú!!! ja, ja, ja!!
    Besos

    • filsanddraps 12 de mayo de 2017 a 00:47 #

      Jajjaja se me va… se me va..! Gracias por pasarte por aquí!

  8. helenaviertel 12 de mayo de 2017 a 09:20 #

    És molt maco i les fotos, espectaculars!! Quina bona idea.

  9. Unpinguialaplatja 12 de mayo de 2017 a 14:12 #

    Me encantan las telas y el detalle del reloj! No me llamó mucho la atencion el delantal y ahora, entre tu y la doctorabotones me habeis creado una necesidad!

  10. linet lílula 12 de mayo de 2017 a 14:26 #

    Muy bonito y útil. Me encantan los detalles!! Geniales!!!

  11. Mei, fet amb amor 12 de mayo de 2017 a 14:43 #

    Quina xulada!! Fa temps que me’n vull fer un! Quantes històries al darrera, super bonic!
    I aquest davantal japonès el vull veure en detall, m’ha encantat la teva confessió sobre els davantals! A veure quin dia ens els ensenyes! 😉 Muaks!

  12. Mi Pura Vida 12 de mayo de 2017 a 14:55 #

    jajajaja, que fotos más buenas! Me encanta tu delantal costurero! Y que además cada detalle tenga su significado lo hace muy especial.

  13. Eva 13 de mayo de 2017 a 00:09 #

    Ya te lo he dicho, pero es que eres la caña!!! Me encantan las fotos y por supuesto el delantal, es precioso! A diferencia de ti, yo nunca lo uso en casa, para nada… pero oye, que me has convencido para coser es muy necesario! ;-P un beso preciosa!

  14. Annacaljoan 13 de mayo de 2017 a 10:04 #

    Molt maco i les fotos molt divertides! Trobo a faltar els teus cabells arrissats….

  15. vanähsa 13 de mayo de 2017 a 12:12 #

    Qué chulada de delantal!

  16. Elisabet 16 de mayo de 2017 a 16:50 #

    Geniales todos los detalles 😍😍 te ha quedado un delantal precioso!!
    Muchas gracias por participar en este sarao! ya estoy esperando ver como será tu mochila…

    Besos,

    Elisabet

  17. Merche Kushona 16 de mayo de 2017 a 22:31 #

    Que chulo te quedó!!! y yo que no uso delantal para nada… me he quedado boca-abierta con lo de un delantal para cada cosa!! y me encantan los detalles, que cada cosita tenga un significado mola mucho

  18. Zuriñe 19 de mayo de 2017 a 00:26 #

    Me ha encantado tu entrada!!! Menudas risas!!! Y el delantal te ha quedado precioso!! Yo no uso delantal cuando coso, pero me voy a tener que hacer uno.. Besos guapa 😘😘

Responder

